miércoles, 24 de febrero de 2021

CLASES TRANSMITIDAS.

 

La obligación por parte de las autoridades educativas de transmitir las clases semipresenciales a través de una cámara es una de las mayores estupideces que se le han podido ocurrir a quienes sin tener idea de lo que es una clase se dedican a dar todo tipo de hipócritas instrucciones con tal de salvar su cara, dando la impresión de que se puede continuar realizando con normalidad lo que en realidad es imposible.

Una clase no es una conferencia. En una clase hay momentos alegres, momentos de enfado, risas, broncas, explicaciones serias, momentos de relajación, bromas que, fuera de contexto, pueden ser mal interpretadas.

Nuevas tecnologías dicen que son, pero más bien suponen una vuelta atrás, al pasado.

Por fortuna me he librado justo a tiempo de tener que pasar por semejante tortura. Si para hablar he de estar ante una cámara, más que una clase me parece que estoy dando un telediario.

En fin, métanse las cámaras por donde les quepa.

miércoles, 17 de febrero de 2021

SOBRE INUTILIDADES Y ABSTRACCIONES.

 

Hay quien dice que los conceptos de la filosofía son demasiado abstractos y de muy difícil comprensión. Otra característica con la que se suele tildar a la filosofía es la de su esencial inutilidad.

No niego yo ni lo uno ni lo otro, entre otras cosas porque hay muchos aspectos de la filosofía que nunca he llegado a comprender bien.

Lo que sí puedo afirmar es que en lo que a abstracción y difícil comprensión se refiere yo no he visto jamás en la filosofía nada que supere al concepto de "gastos de mantenimiento" por el que te cobran en una cuenta bancaria. Entiendo el gasto de mantenimiento en un vehículo de motor, pero en una cuenta bancaria se me hace incomprensible, sin duda por mi total ignorancia en asuntos financieros.

En cuanto a la inutilidad, yo no conozco nada más inútil que las luces de posición de un coche. ¿Para qué sirven?.

En fin, no cabe duda de que me quedan muchas cosas por aprender.